Vida Imperecedera

Palabra y Vida 2016
Viernes, 15 de Abril de 2016
Pascua 3ª Semana
Hch 9,1-20
Jn 6,52-59

Evangelio:
Los judíos se pusieron a discutir unos con otros: “¿Cómo puede éste darnos a comer su propio cuerpo?”. Jesús les dijo: “Os aseguro que si no coméis el cuerpo del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último. Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido a él. El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él. De la misma manera, el que me coma vivirá por mí. Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron vuestros antepasados, que murieron a pesar de haberlo comido. El que coma de este pan, vivirá para siempre”. Jesús enseñó estas cosas en la reunión de la sinagoga en Cafarnaún.

Comentario:
¿Cómo pretende que comamos su cuerpo? Una pregunta sensata que se plantea a Jesús tras escucharlo en la sinagoga de Cafarnaum: sus palabras sonaban casi a canibalismo. Sin embargo, Cristo no vacila y continúa hablando de su carne y su sangre como un alimento necesario para vencer la muerte y entrar en la vida resucitada. No es un comer cualquiera: igual que el Hijo está íntimamente unido al Padre, así el creyente gozará de la vida divina si se nutre del cuerpo de Cristo. Solo en la última cena desvelará el sentido pleno de su palabra al levantar el pan y decir Esto es mi cuerpo.

Texto compartido desde la aplicación Android ‘Palabra y Vida 2016’
© Publicaciones Claretianas

Responder

